Amor Por El Azúcar!

Updated: Feb 20

¡Esta increíble foto y galletas son de @delicatessepostres, hechas para el primer cumpleaños de mi hija! ¡Y también la primera vez que mi hija comió dulces!





¡Sí! Para muchos suena como algo imposible, pero durante un año estuve totalmente comprometido a darle a mi hija toda su comida sin agregar azúcar ni sal.


Esto fue principalmente una guerra con mi esposo, quien creía que a veces a nuestra hija no le gustaba el sabor de algunos alimentos debido a la falta de sal.


IMPORTANTE ACLARAR! mi esposo ES AMANTE del chocolate y siempre soñó con compartir este placer con ella.


Pero, ¿cómo puedes extrañar algo que no has probado?


Creo en todo con moderación y estoy haciendo todo lo posible para evitar la asociación en mi hija entre dulces y gratificación.


¡Seamos honestos! ¡Soy de la generación que si hacía algo bueno me merecía y premiaban con un dulce y que omitir el postre era el mayor castigo!


Quiero que mi hija pueda elegir y decidir si quiere un dulce o no, sin la ansiedad de quien lo ve como algo prohibido, pero también tener claro la importancia de comer verduras y frutas.


¿Cómo podemos lograrlo? Con el ejemplo:


En primer lugar, ¡todos comemos lo mismo en cada comida y comemos todos juntos en la mesa al mismo tiempo! Dato curioso, mi hija incluso revisa nuestros platos para asegurarse de que sea igual para todos.


Creo que esto ha influido positivamente en su alimentación, no solo la motiva a comer sino que también le da mucha independencia y ayuda con el proceso de aprendizaje del uso de utensilios.


En mi casa trato de comprar alimentos principalmente saludables, ella ve que en cada comida hay verduras, que en la mañana comemos frutas. Todo con respeto, le permito elegir lo que le gusta, pero dándole siempre la opción de probar cosas nuevas.


En realidad, a mi hija desde muy pequeña le encantan los sabores fuertes como la trufa, el queso azul y la aceituna. ¡E incluso le gustan muchas cosas que no me gustan a mi, como las pasas!


No es muy amante del dulce ... ¡y me parece increíble! Le encanta el brócoli pero también cambia sus gustos de forma constante, ¡así que el truco es ofrecer los vegetales de diferentes maneras! para evitar que se fastidie.


Tengo que confesar que todo esto ha sido un proceso, siempre he sido muy fanático de los alimentos saludables, frutas y vegetales, pero técnicas como el Baby Led Weaning me daban un poco de miedo, entonces hice una mezcla del proceso tradicional para iniciar la alimentación complementaria y el BLW.


¡Comencé con un poco de puré de frutas y solo cuando me sentí cómoda comencé con trozos! Todas estas técnicas requieren conocimiento, pero también tiempo y paciencia, ¡porque implica MUCHO desorden!


Sugerencia, aprende de un profesional! ¡Como @verdelicius y encuentra lo que es mejor para ti y tu bebé!

 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now