Es Importante Evitar Las Pantallas Antes de los 2 Años de Edad?
Mis decisiones como madre siempre se han basado en la información, el amor y mis mejores intenciones, como las de la mayoría de las madres. Eso ha implicado mucha investigación, lectura y superación personal para evitar repetir patrones de forma inconsciente...
Importante aclaración- Estoy totalmente agradecida por la forma en que mis padres me criaron. Estoy totalmente segura de que hicieron todo lo posible con las herramientas que tenían en su momento y que hicieron todo con el mayor amor.
Pero los tiempos han cambiado y para bien o para mal ahora tenemos más información y nuestra cotidianidad implica el uso de tecnología todo el tiempo, y en consecuencia tenemos que lidiar con muchos problemas que no existían cuando éramos niños.
Seamos honestos, ¿crees que tu madre se tomó 1 minuto para investigar sobre cualquier medicamento que te dio alguna vez? o cuestionar las recetas de su médico?
Somos una generación diferente, con diferentes problemas y cómo limitar el tiempo de pantalla a nuestros hijos se ha vuelto uno de ellos.
No es un secreto, que a veces estamos en una fiesta y hay más personas hablando por sus teléfonos celulares que compartiendo con las personas que están a su lado. Lo mismo sucede con los niños, que están constantemente expuestos pantallas afectando su desarrollo y su relación con el mundo exterior.
Entonces, decidí unirme al movimiento de no pantallas antes de los 2 años. Pero mamás, seamos honestas!¡No podemos mantener a nuestros hijos aislados del mundo real!
¡Tenemos que encontrar algo de equilibrio! Creer en algo no significa que tengamos que juzgar a otras mamás por actuar diferente..
Entonces, si ves a una madre comiendo con un amigo o pareja y la pequeña está con una tablet, ¡no comiences a criticar y asumir que el niño siempre está solo mirando televisión! ¡Quizás solo necesitaban 10 minutos para hablar! todos lo necesitamos a veces.
Aprovecho esta oportunidad para compartir algunos estudios y artículos sobre los efectos de las pantallas en el desarrollo infantil.
https://www.nytimes.com/es/2018/12/12/espanol/exposicion-pantallas-ninos.html