Es Importante Evitar Las Pantallas Antes de los 2 Años de Edad?

Mis decisiones como madre siempre se han basado en la información, el amor y mis mejores intenciones, como las de la mayoría de las madres. Eso ha implicado mucha investigación, lectura y superación personal para evitar repetir patrones de forma inconsciente...



Importante aclaración- Estoy totalmente agradecida por la forma en que mis padres me criaron. Estoy totalmente segura de que hicieron todo lo posible con las herramientas que tenían en su momento y que hicieron todo con el mayor amor.


Pero los tiempos han cambiado y para bien o para mal ahora tenemos más información y nuestra cotidianidad implica el uso de tecnología todo el tiempo, y en consecuencia tenemos que lidiar con muchos problemas que no existían cuando éramos niños.


Seamos honestos, ¿crees que tu madre se tomó 1 minuto para investigar sobre cualquier medicamento que te dio alguna vez? o cuestionar las recetas de su médico?


Somos una generación diferente, con diferentes problemas y cómo limitar el tiempo de pantalla a nuestros hijos se ha vuelto uno de ellos.


No es un secreto, que a veces estamos en una fiesta y hay más personas hablando por sus teléfonos celulares que compartiendo con las personas que están a su lado. Lo mismo sucede con los niños, que están constantemente expuestos pantallas afectando su desarrollo y su relación con el mundo exterior.


Entonces, decidí unirme al movimiento de no pantallas antes de los 2 años. Pero mamás, seamos honestas!¡No podemos mantener a nuestros hijos aislados del mundo real!


¡Tenemos que encontrar algo de equilibrio! Creer en algo no significa que tengamos que juzgar a otras mamás por actuar diferente..


Entonces, si ves a una madre comiendo con un amigo o pareja y la pequeña está con una tablet, ¡no comiences a criticar y asumir que el niño siempre está solo mirando televisión! ¡Quizás solo necesitaban 10 minutos para hablar! todos lo necesitamos a veces.


Aprovecho esta oportunidad para compartir algunos estudios y artículos sobre los efectos de las pantallas en el desarrollo infantil.


https://www.nytimes.com/es/2018/12/12/espanol/exposicion-pantallas-ninos.html


https://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/efectos-negativos-de-uso-de-pantallas-y-dispositivos-electronicos-en-el-desarrollo-infantil-16453


https://www.bbmundo.com/bebes/doce-veinticuatro/la-neurociencia-y-la-adiccion-a-las-pantallas-en-los-ninos/


0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now