Espera Lo Inesperable!

Updated: Feb 20

Cuando descubrí que estaba embarazada, compré los libros más famosos, comencé a practicar yoga prenatal, vi todos los videos e incluso hice un taller sobre lactancia materna, parto natural y maternidad.



Solo quería estar preparada para todo el proceso y estar relajada y decidí pasar mi tiempo aprendiendo.


¡GRAN ERROR! ¡Debí haber pasado ese tiempo durmiendo! ¡Pero ciertamente nadie aprende de los errores de los demás!


Al final, estaba 100% clara acerca de cómo soñé, planeé y me preparé para el nacimiento de mi bebé, e incluso tenía un plan de parto escrito.


¡EL PROBLEMA! Aparentemente, mi bebé no recibió el memorando o, lo que es peor, ¡mi primera lección como madre fue dejar ir y darme cuenta de que no podemos planificar todo!


Y después de 41 semanas, 24 horas de Pitocin, contracciones y dolor, solo tenía 2 cm de dilatación. Entonces, la opción era una cesárea.


¡y después de 2 horas había una madre sana y una hermosa niña! (¡Tengo que confesar que incluso lloré un poco cuando el médico me dijo que era hora de una cesárea! Me sentí como si mi cuerpo me fallara ...)


Era como si nada iba de acuerdo con el plan y esto me puso realmente ansiosa. Mi forma de superar mis miedos siempre ha sido con el conocimiento evitando lo impredecible y dándome de esta forma la sensación de control.


¡Pero después de dar a luz, una amiga me recomendó un libro que cambió totalmente mi perspectiva de las cosas! ¡Criando bebé! El libro trata principalmente sobre por qué la crianza de los hijos en Francia ayuda a los niños a comer todo tipo de alimentos y no solo alimentos para bebés, comportarse bien y dormir toda la noche desde muy pequeños.


Pero lo que realmente me llamó la atención es la comparación que hace el autor sobre cómo las madres de EE. UU., desde que saben que están embarazadas "corren a comprar alguna guía de embarazo ... y en cuestión de días ya están tomando vitaminas prenatales y son adictas a BabyCenter ¡CULPABLE!


Comenzamos a preguntarnos si todo es seguro. ¿Es seguro hacerse una manicure? Algunos dicen que sí, otros dicen que no. -para los estadounidenses la maternidad viene con tarea. y buscamos convertimos en expertos en todo lo que puede salir mal.


Pero resulta que esta ansiedad no está presente en las madres francesas.


No tienen un libro que DEBEN leer, no pasan horas investigando sobre qué tipo de padres quieren ser o las técnicas de nacimiento. Están comprometidas con la calma y a mimar a su mujer interior. Y aparentemente algo funciona porque sus bebés duermen toda la noche desde muy pequeños, comen la misma comida que los adultos y son menos quisquillosos aparentemente.....

0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now