Estimula A Tu Hijo A Hablar

Al igual que el resto de los procesos del desarrollo del niño, hay muchos factores que pueden afectar y pueden influenciarlo, desde su personalidad, su entorno y temas más profundos que deben ser tratados por especialistas.


Sin embargo hay ciertas actividades que podemos hacer en casa para motivar el desarrollo del habla, teniendo siempre presente que cada niño es distinto.


HÁBLALE


Lo principal es que si queremos que nuestro hijo hable más, debemos nosotros hablarle a ellos, y no como un bebé sino como un niño más grande que comprende lo que buscamos expresar. Es decir, no es que vamos a hablarle en un tono fuerte, sino con palabras completas y oraciones cortas pero con sentido.


Nuestros hijos van a actuar en respuesta a la forma en la que son tratados por nosotros, Mientras le facilitemos su entendimiento a través de señas y sonidos, no estaremos motivando su esfuerzo por seguir desarrollando su habilidades de comunicación.


Toma al día varios minutos para hacerle preguntas aun cuando sea muy chico para responderte. Cuéntale sobre las actividades que van a realizar en el día, marrale su rutina mientras lo vistes, le cepillas los dientes y come. De esta forma no solo lo estarás estimulando, sino que harás más divertido el proceso, crearán una linda conexión y ampliará su vocabulario.


De igual forma antes de acostarlo, hazle un resumen de lo que hicieron en el día, pregúntale qué le gusto, cuéntale una historia. Motívalo, no importa si al comienzo dice una sola palabra, es un proceso que toma tiempo. Intenta que sus respuestas vayan más allá de un si y un no.


CUENTOS

Involucra la lectura dentro de su rutina, consigue un cuento de algún tema que sea de su interés y leelo con él todos los días. llegará un momento que casi se lo aprenderá de memoria. Esta es una super manera de ayudarlo con la pronunciación.


JUEGOS DE PALABRAS

La idea es que el aprendizaje en los niños siempre se vincule con momentos agradables y diversión de esta forma no solo será más sencillo para los padres sino que motivará la participación del niño.

Actividades tan sencillas como nombrar elementos de su entorno o señalar los elementos al nombrarlos, son algunas herramientas que permiten ejercitar el lenguaje y ampliar el vocabulario.

A los niños les encantan los juegos de imitar a los adultos. por ello una opción es jugar al telefonito, haciéndoles una llamada o bien llamando a algún ser querido que les pregunte sobre su día.

Como todo en la vida, para mejorar cualquier habilidad lo más importante es la práctica, así que a hablar de ha dicho!


0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now