Involucra A tus Hijos En Las Tareas Del Hogar


Cuando involucras a tus hijos desde pequeños en las tareas del hogar todo es más sencillo. Sobretodo porque cuando tiene dos años les encanta imitarte y sentirse útiles.


Aprovecha esta oportunidad y delega algunas responsabilidades en los más pequeños de la casa. No solo les estarás enseñando lo importante de compartir el trabajo, y trabajar en equipo con la familia, sino que además le inculcarás valores como responsabilidad y el valor del trabajo.


No importa si eres ama de casa o si trabajas también fuera de ella. Las tareas del hogar toman tiempo y se hacen más fáciles y divertidas cuando las divides con la familia.


Ten en cuenta que las rutinas que aprendemos desde pequeños forman parte luego de nuestra cotidianidad.


Todo el mundo sabe que mamá feliz es igual a hijos felices. Entonces, estoy segura que todo el mundo en la casa estará más que dispuesto en ayudar.


Te preguntarás por dónde comenzar! Lo ideal es asignar tareas a cada miembro. Por supuesto teniendo en cuenta las edades de cada uno.


Recuerda que todo tiene una curva de aprendizaje y que a lo mejor algunas tareas tardarán más que otras en perfeccionarse. y de la misma forma que cada quien tiene su personalidad, también tendrán su propio estilo de realizar cada labor, pero no los desmotives corrigiéndolos. Por el contrario motívalos y agradéceles su colaboración y disposición.


Convierte el momento en diversión, en un momento de compartir en familia, mientras refuerzas valores de honestidad, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y muchas habilidades que los convertirán en adultos íntegros.


Al final del día, ellos también tendrán sus propias casa y agradecerán el haber aprendido a realizar estas actividades, sin importar el género.


Quieres llevar la organización al siguiente nivel? te dejo esta tabla descargable para que puedas completar con tu familia y distribuir las tareas de forma más efectiva.




0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now