La Higiene Bucal De Tus Pequeños

Como todas las rutinas en la vida, cuanto antes nos acostumbremos, mejor. Lo mismo sucede con nuestros hijos y el cuidado de los dientes. Antes de convertirme en mamá, siempre asumí que el comienzo del cepillado de dientes y la higiene de la boca debía de comenzar con la aparición de dientes. Pero en realidad es importante limpiar la boca de tu bebé incluso antes y cuidar sus encías. Por supuesto sin usar pasta de dientes, y con una gasa suave.


De esta manera, no solo protegerás a tu bebé contra los gérmenes, sino que también permitirá que tu bebé se acostumbre a este tipo de limpieza y que, como madre, puedas manipular su boca sin que se sienta incómodo.


Como saben a medida que crecen, van mostrando cada vez más personalidad, lo que resultará en muchos casos en un rotundo no cuando se realizan rutinas a las que no están acostumbrados.


Muchos creen que, dado que los primeros dientes no son permanentes y eventualmente se caerán, no es necesario protegerlos. Sin embargo, como dije, cuanto antes enseñemos a nuestros hijos a cuidar la higiene de su boca, mejor.




Los dientes de leche sanos en realidad ayudan a proteger el espacio donde crecerán los dientes permanentes. Una caries en los dientes de leche puede causar problemas con los dientes permanentes.


Lo ideal es enseñarles el hábito de cepillarse al menos dos veces al día. Esto no debería ser tan difícil, teniendo en cuenta que Monkey see, Monkey do. Entonces, si te ven hacerlo cada mañana, incluso podrían querer hacerlo de forma voluntaria.


Otro tema importante que debes consultar con tu médico es cuándo comenzar a usar pasta de dientes con flúor y la cantidad. Hay muchas opiniones sobre este tema. ¡Pero lo más importante es comenzar a cepillarse!


Y asegúrate de verificar que tu pequeño esté haciendo el trabajo correctamente. En realidad, personalmente trato de hacerlo yo primero y luego le dejo la opción de que ella siga cepillándose si asó lo desea. Porque mi hija está en esa fase donde quiere hacer todo sola.


Recuerda hacerlo divertido, tal vez bailando, con una pasta de dientes con su personaje favorito, y conviértelo en parte de la rutina diaria.


Pero sin duda lo más importante para mantener alejadas las caries, es controlar el consumo de azúcar, limitar los dulces lo más posible y tener una cita anual con el dentista para verificar que todo esté bien.


Para finalizar les comparto esta canción que a mi hija le encanta y que nos ha ayudado mucho con este proceso.


10 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now