La Importancia De Establecer Rutinas

En la maternidad hay realmente un antes y un después del bebé. Muchas cosas que juramos que nunca haremos terminamos haciéndolo y al revés.



Especialmente con rutinas y hábitos, muchos de nosotros soñamos con tener una maternidad totalmente libre sin horarios estrictos ni rutinas. Pero la verdad es que las rutinas nos permiten tener más previsibilidad y comprender lo que realmente necesita el bebé cuando es un recién nacido.


Las rutinas son una excelente manera de tener más control. No es que quiera venderte mi punto de vista. Pero en realidad es realmente sorprendente cómo una buena rutina podría ayudarlo a criar a tus hijos en un ambiente más relajado.


En realidad, no importa cuán abierto y flexible quieras ser, incluso al amamantar a tu bebé, comenzamos a generar patrones instintivamente, ellos mismos se autorregulan como parte de su proceso de madurez.


Recuerdo que cuando mi bebé tenía un mes de nacido, tenía una aplicación para llevar registro de cada vez que comía y le cambiaba un pañal, en ese momento, principalmente lo hacía para evitar que se me olvidara por mi agotamiento.


Al final fue una gran herramienta para darme cuenta de qué quería mi bebé cuando lloraba, cuándo quería comer, cuándo era sueño, y eso me ayudó a comprender también las señales y sus necesidades.


Esto puede sonar un poco tonto para aquellas madres con dos o más hijos, pero la verdad es que cuando eres mamá primeriza es difícil de descifrar cuando tu bebé está llorando porque tiene hambre, está cansado o por cualquier otra razón.


Entonces, esta es una manera simple de hacer tu vida un poco más fácil, es como aprender a decodificar sus necesidades y patrones y de esa manera será más fácil satisfacer sus necesidades.


Otros consejo interesante para entender y traducir el gesto de tu bebé son sus manos, dicen mucho dependiendo de si están abiertas o con puño.


Además, si desea criar a tu hijo basándote en la psicología positiva, las buenas rutinas también son una excelente manera de evitar las rabietas. Porque muchas veces la razón de esos llantos inexplicables son más sencillas que simplemente mala crianza.


Entonces, haciéndote preguntas como ¿está cansado mi bebé? durmió bien anoche? ¿tiene hambre? es una excelente manera de evitar estos momentos desagradables.

8 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now