La Maternidad No Es Fácil Pero Se Disfruta

Updated: Feb 20

Creo que el mayor problema es que vivimos en un mundo de redes sociales donde los reyes -instagram y pinterest- crean una idea de perfección y expectativas totalmente inalcanzables, por lo que llegado el momento de enfrentar la realidad sentimos frustraciones al querer compararnos y sentir que no logramos alcanzar esa ilusión que muchos proyectan como su cotidianidad…



Veamos el panorama general, la maternidad es una experiencia totalmente nueva para todos los involucrados e incluso si no es tu primer bebé, cada experiencia es diferente y cada bebé tiene su propia personalidad y desafíos.


Entonces, ¿por qué todos dicen que es más fácil con el segundo? Lo cierto es que los desafíos, trasnochos y retos serán los mismos, pero es nuestra actitud hacia la maternidad la que cambia! y que en consecuencia nos hace sentir más relajados, con menos presión e incluso menos interés por lo que piensen los demás, haciendo que todo fluya con mayor facilidad.


¡Todo cambia cuando actuamos de forma más relajada! Tenemos expectativas más realistas y también estamos más seguros sobre qué hacer, cómo actuar y reaccionar.


Entonces, cómo podemos hacer para que desde que iniciamos esta nueva etapa todo se vuelva más sencillo?.


• Si desea sentirte más segura, busca información, ayuda y prepárate. Ojo, no es sentarte en la compu googlear lo primero que salga, es buscar asesoría de expertos.

• Comienza a ver todo en perspectiva, y ten presente que todo son etapas y que tu bebé será bebé sólo una vez en la vida.Ten claro que no va a ser perfecto, pero eso no significa que no sea agradable y mágico.

• Mantén actitud positiva y concéntrate en las cosas lindas y agradables de esta etapa..

• Si estás más relajada con tu bebé, tu bebé también estará más tranquilo.


¡Sé honesta contigo misma y valora cada esfuerzo que haces todos los días para mantener vivo a un pequeño humano!


¡Establece tus prioridades y acepta que no es posible controlar todo y escoge! por momentos podrá tener una casa limpia, una esposa perfecta o un bebé feliz, y honestamente creo que la última opción es la mejor!


0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now