La Típica Excusa... No Tengo Tiempo!

Updated: Feb 20


Esta fue mi respuesta cuando alguien me preguntó, ¿lees? Pero la verdad es que ahora que soy madre y tengo menos tiempo que nunca, ¡es cuando he dedicado más tiempo a leer libros! Es principalmente un tema de motivación.


Ahora soy fanática de los audiolibros que, en aplicaciones como Audible, tienen una nueva narración en la mayoría de los casos hechas por su propio autor, ¡super recomendado!




Comenzar con uno de mis favoritos es * No Bad Kids por Janet Lansbury *. Es realmente una guía fácil de cómo educar a nuestros hijos sobre la base de una disciplina positiva. Lo que más me gusta es que, aunque el libro es muy explícito sobre por qué es importante y cómo ayudará en el desarrollo del niño el ser criado en este tipo de disciplina, también ofrece ejemplos paso a paso de cómo actuar de acuerdo a diferentes escenarios.


Pero también es importante comprender que este no es sólo un proceso para su hijo, sino que es más un cambio de comportamiento en los padres, porque fuimos criados en un entorno muy diferente y hay muchas cosas que inconscientemente repetimos de forma automática.


El libro es muy enfático sobre la creación de rutinas que permitan comprender el comportamiento de nuestros hijos, es importante que durante un berrinche, primero hagas un chequeo mental sobre cuál podría ser la verdadera razón de este llanto. Tal vez su bebé solo tiene hambre o está cansado.


No lo tome como algo personal, es normal que, como padres que siempre estamos dando las millas extra para nuestros hijos, comencemos a juzgarnos y a preguntarnos: ¿qué estoy haciendo mal? La verdad es que solo están pidiendo límites, ¡lo cual es totalmente normal y realmente saludable!


Comprende que, sin importar su edad, entienden todo. Así que háblales con una voz muy tranquila, sin demasiadas palabras. No lo lleves a otro nivel, pero tampoco subestimes sus acciones.


La mejor manera es siempre mostrarles amor, hacerlos sentir apreciados y seguros, y evitar dejar solo a un niño que llora y desconectarse o responder a un comportamiento violento con violencia.


Pero lo más importante es que nunca olvides que el verdadero amor también es decir ¡No! Hay cosas que no pueden ser negociables.





0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now