Los Valores Son Cosa Del Pasado?


Cuando se enseñan buenos valores a partir del ejemplo y no solo como una declaración, se convierten en parte de nuestra personalidad y se arraigan en nuestro modo de ver la vida.


Valores como el respeto de nuestros hijos es algo que debe ganarse y no imponerse, incluso de padres a hijos.


Debemos predicar con el ejemplo, decirles a nuestros hijos que sean honestos y respetuosos y luego actuar frente a ellos de manera opuesta, no establece el mensaje correcto.


Tenemos que ser congruentes con lo que decimos, proyectamos y la forma en que actuamos.


Para ganar el respeto de nuestros hijos, debemos valorar y comprender sus sentimientos y emociones, y ser empáticos.


Enséñales que no tenemos que ser felices todo el tiempo, todos los días. Somos humanos y estar triste o enojado no significa que algo malo esté sucediendo. Por el contrario, aceptar las emociones de nuestros hijos es una excelente manera de ganarse su respeto y confianza.


Dar valor a sus cosas sin importar su edad, mostrándoles aprecio por sus logros, amigos, trabajos y puntos de vista es prioridad. La idea es criar a las personas con confianza y alto autoestima.


¿Cómo...? Con gestos tan sencillos como poniendo en el refri sus pinturas o trabajos del colegio, y de esta forma cuando sean más grandes, también ellos demostrarán valor, respeto y amor por tus propios logros y los del resto de la familia.


Enséñeles la importancia de cuidar sus juguetes, colores y ropa, y de esta forma apreciarán todas las bendiciones que lleguen a su vida, materiales y emocionales.

9 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now