Mamá Feliz = Bebé Feliz

Updated: Feb 20

¡La parte más difícil de ser mamá por primera vez es no olvidarse de uno mismo! ¡Si! Es fácil perderse en los mimos, la lactancia, el llanto y muchas otras cosas que vienen con un nuevo bebé.


Mi consejo es que te tomes tu tiempo, aceptes que tu vida ha cambiado al menos temporalmente y que está bien andar en pijamas y leggings por un tiempo.




No te olvides de ti misma, tómate al menos 5 minutos diarios para conocerte como mamá, pero también para relajarte, ¡piensa en las cosas que te apasionan!


¡No te sientas culpable por tomarte un tiempo para ti, son solo minutos para recargar tu energía! Eso te permitirá disfrutar cada momento y etapa de tu vida.


Hay muchos cambios en un corto período de tiempo que incluyen cambios hormonales que también podrían afectar tu estado de ánimo y tu autoestima. No soy médico ni experta, pero soy una madre que estaba dedicando el 100% de su tiempo a su bebé, y que llegué en ocasiones a estar tan cansada que no podía disfrutar del hermoso momento que estaba viviendo, porque me sentía culpable si dejaba a mi bebé por un minuto y a la vez consideraba que nadie podía hacer las cosas como yo quería o esperaba que lo hicieran.


Pero luego llegó el momento de volver al trabajo y dejar a mi bebé de 3 meses con un extraño y me di cuenta de que no se trata de la cantidad de tiempo sino de la calidad. Y que una madre relajada y feliz se traduce en un bebé feliz.


Ahora, dedico mi tiempo después de la oficina para jugar, aprender y compartir momentos especiales con mi hija. Y me enorgullece decir que es una niña feliz e independiente, mientras yo sigo siendo una profesional e incluso disfruto de algunos minutos para cuidar de mi.

1 view
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now