Mamá También Necesita Su Espacio
Updated: Mar 13, 2020
¡No es un secreto que la maternidad es un trabajo a tiempo completo! no importa si eres una madre que se queda en casa o una ejecutiva completa. ¡Ser mamá implica tiempo y dedicación!
Pero eso no significa que no mereces tiempo para ti. Por el contrario, una madre feliz se refleja en una familia feliz.
Es muy importante enseñarles a nuestros hijos que somos humanos, que cometemos errores y que muchas veces necesitamos nuestro espacio y tiempo.
Es normal que crean que somos de su propiedad, pero también es nuestro trabajo enseñarles que, aunque estamos y siempre estaremos allí y para ellos, deben respetar nuestro tiempo y espacio.
He descubierto la importancia de tener nuestros propios pasatiempos, de no olvidar ni dejar de lado aquellas cosas que nos apasionaban y nos hacían felices antes de ser mamás, ya que eso también es parte de lo que somos.
De alguna manera nuestros hijos no nos pertenecen y eventualmente crecerán, serán más independientes y harán sus propias vidas, y tenemos que estar preparados para este momento.
Además demostrarles que, como madres, también disfrutamos de otras actividades, es una excelente manera de enseñarles cómo ser independientes y lo positivo que es tener un pasatiempo o deporte que enriquezca su vida.