Momento De Volver Al Trabajo. Tips para conseguir balance entre trabajo y maternidad

Sé lo difícil que puede ser. ¡Créeme! pero también puedo decirte que es posible ...

Lo más importante es reconocer tus sentimientos, Es normal sentirse triste, abrumado, preocupado, malhumorado e incluso todo al mismo tiempo. Por esta razón, es importante tomarte el tiempo para acostumbrarte a la nueva rutina.


Tiempo Para Ti

Es importante destinar un tiempo para ti, e incluirlo dentro de tus deberes diarios.

Es clave mantenerse saludable emocional y físicamente. No te olvides de ti misma.

Ahora, más que nunca, tienes que estar activa por lo que no hay tiempo para enfermarse, busca el tiempo para hacer hacer algo de ejercicio y comer sano, y conviértelo en parte de tus prioridades. Cuidar de ti es parte importante de ser madre, recuerda que el convertirte en mamá no significa que dejaste de ser mujer.

Nuestras emociones lo son todo, así que es importante verte y sentirte bien y feliz con lo que ves frente al espejo.



Las redes rociales y su influencia

Deja de compararte con otros, especialmente con lo que ves en las redes sociales, donde TODO se puede editar, transformar y falsificar. Todos sabemos que hay muchas mamás que aparentan ser perfectas, pero no es la mayoría y no tienes que ser una de ellas.


Tiempo de calidad

El mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos es un ambiente feliz, donde puedan sentirse amados y seguros. Además, ten en cuenta que lo más importante no es pasar todo el día con ellos, sino pasar tiempo de calidad. Cuando estés con ellos deja el celular a un lado.


Negocia, negocia, negocia

No te predispongas por la experiencia de otros, demuestra tus habilidades y compromiso para poder negociar en el trabajo.


Conoce tus derechos. En muchos países hay un tiempo especial para amamantar, que incluye tiempo flexible, un descanso especial durante el día y más. Tómate el tiempo para buscar esta información que será muy valiosa en este momento.


La maternidad es un trabajo en equipo donde la organización es la clave

Ordena tus prioridades y busca apoyo en tu familia, pareja o esposo . Involucra a otros miembros de la familia y acepta que algunas veces tendrás que pedirles ayuda, y esto no significa que estés haciendo algo mal.


Se amable contigo misma

¡Acepta tus limitaciones pero también celebra tus logros todos los días!


Y disfruta el momento, pronto tu bebé será un adolescente y los problemas serán otros.

3 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now