Síndrome De Agotamiento

¡Es real, existe y las mamás también podríamos sufrirlo! No es secreto para nadie, incluso antes de quedar embarazada, sabemos que ser madre es un trabajo a tiempo completo, que nunca terminará. Pero una cosa es que alguien te lo diga y otro totalmente diferente experimentarlo por ti misma.


El concepto de mamá, en esta década se ha escalado a super heroína. Todos, incluyéndonos, esperamos que como madre podamos ser capaces de resolver cualquier problema, cualquier trabajo, cualquier berrinche con una sonrisa. Y como Mujer Maravilla, nuestra tarea diaria ha aumentado exponencialmente. Y esta situación podría hacernos sentir agotadas física y emocionalmente.


¿Hay días en los que te sientes abrumada, cansada y más vulnerable de lo normal?


Podrías estar experimentando lo que se llama el síndrome de agotamiento. Es una reacción en tu cuerpo como consecuencia de una exposición a largo plazo a demasiado estrés. Lo cual es algo muy común en los padres. ¡Muchas tareas diarias como lavar los platos nunca terminan! así que esto también podría tener una reacción negativa en nuestro cerebro que siente que nunca completamos la tarea. En la maternidad, hay muchas cosas que están fuera de nuestro control, por lo que esto también agrega a nuestro día ya estresante un ingrediente adicional de imprevisibilidad. Tratar de dar lo mejor y hacer las cosas correctas es totalmente normal y parte de ser padres, pero empujarnos hasta nuestros límites definitivamente podría dañar nuestra salud. Por lo tanto, respeta tu cuerpo y tus límites, para evitar este tipo de síndromes. Recuerde que una madre feliz es igual a una familia feliz, por lo que las claves son la organización y el tiempo libre. Tomarte el tiempo para ti misma no significa ser egoísta, por el contrario, estás dando el ejemplo correcto para que tus hijos valoren su tiempo, salud y vida. Si les preocupan los síntomas, verifica si tienes problemas para conciliar el sueño, te siente cansado, tiene problemas digestivos y dolor de cabeza.

0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now