Tiempo Boca Abajo Para Gatear ¿Cuándo se debe iniciar?

El tiempo boca abajo es una excelente manera de ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo, ayudando con el desarrollo motor.


El desarrollo de tu bebé implica alcanzar diferentes hitos que incluyen darse la vuelta, sentarse, gatear y caminar.


Como dicen las abuelas, muchas veces la razón por la que el bebé no ha comenzado a gatear es por falta de tiempo en el piso, refiriéndose a los momentos que lo guiamos a experimentar e interactuar con el mundo exterior en una posición boca abajo.


¿Cuándo comenzar?


Cuanto antes comience, más fácil será para su bebé adaptarse a esta nueva rutina. En general, a los bebés no les gusta al principio. Es por eso que debe comenzar lentamente, no más de 3 minutos al comienzo, para luego ir aumentando gradualmente la cantidad de tiempo. ¡Hazlo divertido! Pon algunos elementos para llamar la atención de tu bebé y piensa en su comodidad. Busca el momento adecuado, es importante que tu bebé esté bien descansado.


Recuerda que para él esto implica un gran esfuerzo y una gran cantidad de energía. Participa en el proceso y conviértelo en un juego y un momento especial con tu bebé. La idea es crear una asociación positiva con el tiempo de barriga. Una excelente manera de comenzar es colocar a tu bebé frente al suelo en su pecho, mientras está acostado boca arriba con un ángulo de 45 grados. Cuando tu bebé sea un poco más grande, puedes comenzar a hacer variaciones para motivarlos a girarse como enrollarlo con una toalla. La idea es motivarlo a levantar la cabeza.


1 view
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now