Un Paso A La Vez

Updated: Feb 20


¡Llegó gran día! el primer día de colegio! ¡GRAN PASO!


En una familia llena de maestros como la mía, todos preguntaban cuándo iba a comenzar la escuela. Pero en ese momento todos mis miedos venían a mi mente.


En realidad, no sabía que era tan miedosa hasta que me convertí en mamá...


Pero estaba segura de que ir al colegio era lo mejor para ella, ya era momento de compartir con otros niños, jugar y divertirse... Pero honestamente mi corazón hacía un listado de todas las cosas por las cuales debía posponer esta nueva etapa.


Descubrí que cada cambio y comienzo para mi hija también es un nuevo comienzo para mí.

Y que lo que menos deseo en transmitirle mis miedos, quiero que sea una niña valiente, independiente y feliz.


Entonces, tuve que tragarme todos mis miedos, y me concentré en las cosas positivas, pasé el tiempo buscando y comprando mochilas, loncheras, y todo lo que necesitaría mi hija para esta nueva etapa. Al Final del post una lista de productos sugeridos para el inicio escolar.


¡Pero lo más importante fue que encontré una escuela que representa mis valores y estilo de vida!


Cuando buscas una escuela o un jardín de niños, no existe la opción perfecta para todos, ¡pero puedes encontrar el adecuado para ti!


Estoy muy contenta con mi selección porque encontré un lugar donde mi hija se siente feliz y segura, ¡pero también va de acuerdo con mis valores y estilo de vida!


¿Qué quiero decir con esto?


• Fomenta el desarrollo de habilidades para la vida a través de una filosofía de disciplina positiva.

• involucra a la familia en sus proyectos

• Da importancia al aprendizaje a través del juego.

• ¡Por último, pero no menos importante, promueve una DIETA SALUDABLE! ¡Sí sí sí! Más frutas! ¡Menos azúcar!


Estas son cosas que quizás para otros padres no son importantes, ¡y eso está bien! pero para mí son un factor decisivo.


ESENCIALES PARA EL COLEGIO


*Mi mochila favorita son los de la marca Skip Hop, tienen un precio accesible, buena calidad y tamaño perfecto para los primeros años. Ademas de que tienen unos diseños hermosos y sets en combinación que incluyen loncheras, botellas y cubiertos.




*Dentro de la lonchera. Ahora están de moda los Bento Box, que son unas cajitas con diseós hermosos y super prácticas que ya incluyen las divisiones para que puedas colocar todo en un solo lugar sin que se mezclen!. Te recomiendo esta marca que tiene super precios y además ofrecen distintos tamaños y divisiones.

*también incluye dentro de la lonchera un juego de cubiertos y un mantel de silicone para mantener los hábitos que enseñamos en casa y que pueda reforzarlos en la escuela.

*Delantal. Indispensable para evitar que manchen toda la ropa. Este modelo es bastante sencillo de colocar y lavar y además cubre más área que otros.


*Etiquetas. Es super importante identificar TODO lo que enviamos al colegio. por ello recomiendo esta página donde puedas hacerla personalizada, manejan paquetes especiales para colegios y además cuentan con material especial para que puedas identificar ropa, zapatos, etc.






0 views
 
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now